2014 ::: Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático
Qosqo ::: Capital del Imperio INCA    
logo-region

Distrito de Acopía - Acomayo - Cusco

Acomayo | Acos | Rondocan | Pomacanchi | Sangarará | Acopía | Mosoc Llacta

Ubicación Geográfica

El Distrito peruano de Acos es uno de los 7 distritos de la Provincia de Acomayo, ubicada en el Departamento de Cusco, bajo la administración el Gobierno Regional del Cusco.

Conocido por su majestuosa Fiesta a La Virgen Natividad de Acos (08 de Setiembre), aparecida en una piedra, donde se construyó su templo.

La capital es el poblado de Acos, situado a 3 096 msnm. recomendado por su clima templado.

Datos Históricos

Oficialmente, el distrito de Acos fue creado el 2 de enero de 1857 mediante Ley dada en el gobierno del Presidente Ramón Castilla.

Autoridades 2011 - 2014

Municipales

  • Alcalde: Edgar Alcca Ccanahuire, del Partido Restauración Nacional (RN).
  • Regidores: Narciso Quispe García (RN), Ribelino Luna Quispe (RN), Irene Mayorga Charca (RN), Sabino Luna Palomino (RN), Georgina Delgado Cárdenas (Somos Perú).

Templo San Miguel Arcángel de Acos

Monumental reliquia colonial ubicada a una distancia de 148 Km. respecto a la ciudad del Cusco y a una altitud de 2,800 SNM. es de una sola nave y una puerta de acceso, en ella se efectúa fastuosamente la festividad de la Virgen de Natividad con corridas de toros, otro atractivo de la zona es su clima templado y acogedor.

Waqrapukara

Impresionante resto arqueológico, a 4000 m.s.n.m., ideal para la visita de los amantes de la cultura y la naturaleza, ubicada a una distancia de 108 Km. por carretera y continuando 17 Km. por un pintoresco camino de herradura, el monumento se encuentra a 4000 SNM. La edificación es aparentemente de orden religioso y militar, se aprecia: una escalinata, tres portadas de tres jambas, terrazas que circundan los baluartes, recintos religiosos, dos protuberancias denominadas torreones, en el lugar quedan vestigios de túneles y/o pasadizos. 500 metros abajo se ubica otro monumento similar denominado Tambo Pukara.

Mirador de Wayki

A una distancia de 15 Km. de la población de Acomayo, se llega a un hermoso e impresionante mirador o balcón natural , desde el cual se divisa las poblaciones de Acomayo, Acos, Pillpinto y las faldas de las cadenas montañosas atravesada por los ríos Acomayo y Apurimac.

Videos de las Ultimas Actividades
Donaciones y Chocolatada en la Comunidad de Cotataqui - PISAC
Donaciones en la Comunidad Campesina de Ampay - PISAC
Feria Boniotur 2012 - Stand PISAC
Uso de Redes Sociales para las Exportaciones


Promo Región Cusco © 2012-2014


www.promoregioncusco.com
info@promoregioncusco.com
Celular / Cell Phone : +51 974 200077